Avances de CANAUTIC, visitas a Cabo Verde

Durante los meses de Mayo y Julio de 2014 viajaron a  Cabo Verde dos delegaciones de colaboradores del proyecto CANAUTIC.

El primero de estos viajes tenía como objetivo recoger la información necesaria para la elaboración de un Inventario de las Actividades Náuticas que se llevan a cabo en las islas de Sal, Santiago, San Vicente y Boavista, ver en que condiciones se están realizando (equipamiento, seguridad, etc.) estudiar el regimen legal para las distintas actividades, analizar su potencial de crecimiento o de otras nuevas finalizando con unas conclusiones y recomendaciones sobre las posibilidades de desarrollo de este sector. Este informe forma parte de la primera actividad del proyecto CANAUTIC: "Diagnóstico Socioeconómico sobre las posibilidades de desarrollo de la náutica deportiva en Cabo Verde".

dscn1053b

Para cumplir con este objetivo, los expertos recorrieron las islas anteriormente mencionadas entre los días 23 de Mayo y 5 de junio de 2014, visitando los puntos de interés para la realización de actividades náuticas y manteniendo reuniones con diferentes actores, todo ello con el acompañamiento de la Agencia Marítima y Portuaria (AMP) de Cabo Verde.

Por su parte, los responsables de la elaboración del "Diagnóstico Medioambiental para la detección de puntos estratégicos en la protección frente a riesgos medioambientales y elaboración de una propuesta de ordenación de la Náutica Deportiva en Cabo Verde, a través de la elaboración de mapas de usos del litoral", actividad 2 de este proyecto, se desplazaron a las islas de Santiago y San Vicente a principios del pasado mes de Julio, acompañados por el responsable de la puesta en marcha del servicio Gis Web de CANAUTIC.

También, como la primera de las delagaciones, visitaron los lugares de interés para la ejecución de ambas actividades y mantuvieron encuentros con las distintas organizaciones que podrían estar implicadas o colaborar en el desarrollo de estas acciones, siempre con el acompañamiento de la AMP.