dscn0492Durante el 28 y el 29 de septiembre de 2011 tuvo lugar en Agadir las Jornadas de Cooperación Económica Souss Massa Drâa – Canarias “Un océano de Oportunidades”, organizadas dentro del marco del proyecto MOBADARA Canaria que lidera PROEXCA.

El objetivo de estas jornadas era conocer la estrategia de desarrollo de la región de Souss Massa Drâa en las áreas de cooperación promovidas en el marco de la cooperación Souss Massa Drâa – Canarias, identificar iniciativas de colaboración y oportunidades de negocio en las áreas de cooperación promovidas por la cooperación Souss Massa Drâa – Canarias de acuerdo con la estrategia de desarrollo de la región y presentar los resultados de los trabajos, estudios y proyectos realizados en el marco de la cooperación Souss Massa Drâa – Canarias, entre otros.

SIGMAC fue invitado a participar en “Un océano de Oportunidades” dentro del panel 2 denominado “Agua, Energía y Medio Ambiente en la Región de Souss Massa Drâa”. Durante este panel se realizaron dos intervenciones sobre este proyecto. Por parte de CETECIMA se presentó la ponencia “La Gestión Ambiental en el Puerto de Agadir: Formación, Divulgación y Estrategia” y por parte de la ULPGC representada por el Dr. Cayetano COLLADO, se expuso la presentación “Plan de Mejora de la Gestión Ambiental en el Puerto de Agadir”.

Participantes

Ministère de l'Equipement et du Transports - Royaume du Maroc ULPGC - Universidad de Las Palmas de Gran CanariaUniversité Ibn Zohr - AgadirISPM - Institute Supérieur des Pêches Maritimes

Financiado por:

POCTEFEXUnión Europea - FEDERUnión Europea - FEDER