Del 26 al 28 de abril en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte SALT 2011 en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) de Las Palmas de Gran Canaria se celebró como actividad paralela el "Seminario de Gestión Ambiental para Técnicos y Directivos de Puertos".

 

cimg3794Este Seminario desarrollado en el marco de las actividades de mejora y actualización de los planes de contingencia y protocolos de actuación ante episodios de contaminación del proyecto SIGMAC está dirigido principalmente a participantes pertenecientes a la Administración Marroquí y Española, cuya finalidad es dotarles de habilidades específicas en la gestión ambiental y lucha contra la contaminación.

Entre los objetivos específicos de este seminario se encuentran:

cimg3945
  • Profundizar en políticas medioambientales relacionadas con la gestión de puertos.
  • Facilitar al técnico y directivo el conocimiento necesario para el establecimiento de Sistemas de Gestión Ambiental en Puertos.
  • Aumentar las capacidades de los participantes en la gestión de eventos de contaminación marina en el recinto portuario y su área de influencia.

Participantes

Ministère de l'Equipement et du Transports - Royaume du Maroc ULPGC - Universidad de Las Palmas de Gran CanariaUniversité Ibn Zohr - AgadirISPM - Institute Supérieur des Pêches Maritimes

Financiado por:

POCTEFEXUnión Europea - FEDERUnión Europea - FEDER